Las inversiones pueden ser tan pequeñas como $10 o tan grandes como quieras. Tu dinero se suma al de otros inversores para financiar el proyecto desde cero.
Algunas plataformas de crowdfunding cobran tarifas por la gestión de inversiones. Es importante entender estos costes antes de invertir.
Si eres nuevo en el crowdfunding inmobiliario, empieza con pequeñas inversiones para familiarizarte con el proceso y aprender sin arriesgar demasiado dinero.
Aunque ofrezca una rentabilidad posiblemente menor a la inversión en bolsa a largo plazo, lo incluyo dentro de la cartera para compensar un poco el riesgo de inversión en las otras plataformas y así complementar la cartera. De todas formas, es una parte pequeña de mi cartera de crowdlending.
Comienza a invertir en el mercado inmobiliario desde 500€, democratizando el acceso a grandes proyectos.
En este caso, el originador del préstamo es el propio Oct, quien lleva a cabo un estudio riguroso de las empresas a las que presta el money y hace de intermediario para la financiación.
Este método de inversión ofrece una forma accesible y colaborativa de participar en proyectos inmobiliarios, permitiendo a inversores de todos los tamaños ser parte del mercado inmobiliario.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco probable debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
Falta de liquidez: Hay que tener presente que cuando inviertes en crowdlending el dinero prestado va a dejar de estar disponible hasta que te devuelvan el capital. Por lo tanto, es muy importante que no inviertas dinero que puedas necesitar antes del vencimiento del préstamo.
, es decir, tener dinero en la cuenta p2p lending sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.
Responder La Hormiga Capitalista 18 septiembre, 2019 a las 10:24 Hola Sergio, La verdad es que me he planteado muchas veces entrar en crowdfunding inmobiliario pero el hecho de que la mayoría de proyectos consistan en dar prestamos a los constructores no me termina de convencer. Aunque tienes el colateral del inmueble no deja de ser un tipo de préstamos más y normalmente sin garantía de recompra.
Iuvo es otro proyecto de crowdlending de Estonia que apuesta – de nuevo – por el mercado de créditos al consumo y que dice dar una rentabilidad bastante buena, de por encima del ten%.
Suscríbete a la lista de correo para acceder a todas las novedades, contenido exclusivo y formar parte de la comunidad de hormigas capitalistas
El crowdfunding inmobiliario es una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Con una inversión inicial relativamente pequeña, los inversores pueden acceder a una amplia gama de proyectos inmobiliarios y aprovechar las oportunidades del mercado.